Ok, así estuvo la cosa. Anoche me senté cómodamente en una silla, prendí la televisión y me puse a ver el box, una de las peleas más esperadas del año: Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao, por el campeonato mundial welter, en el MGM de las Vegas.
Era la tercera pelea entre ambos peleadores, las apuestas daban 10 a 1 en favor del mejor libra por libra del mundo, y es que no podía ser de otra forma, "El Pac-Man" no solo es el campeón, también es el peleador más dominante de su rango en los últimos años, y por si no fuera suficiente, bueno, Manny definitivamente se ha ganado a pulso el sobrenombre de "El Devorador de Mexicanos".
La pelea comenzó de la manera en que se mantuvo todo la noche; muy pareja. Ambos peleadores se veían cuidadosos, estudiando al rival, sin precipitarse. Juan Manuel Márquez se mantuvo cuidadoso y se dedico a contragolpear a Pacquiao, estrategia que desconcertó al filipino, quien está acostumbrado a hacer precisamente eso, esperar y contraatacar con su velocidad.
A lo largo de la pelea Márquez le comió terreno al "Pac-Man", conecto los mejores golpes y evitó de buena manera los embates del filipino, todo esto ante la algarabía del MGM, que se encontraba atascado de mexicanos.
Terminaron los 12 rounds y todo parecía indicar que el mexicano se había llevado la pelea; incluso Pacquiao, se veía desconcertado, decaído, con las manos abajo. Márquez ganó la pelea, él lo sabía, Pacquiao lo sabía, los promotores, los comentaristas y el público lo sabían. En medio de los festejos, el ex campeón mexicano, Julio César Chávez, el más grande de todos los tiempos, hizo el comentario: "Solo los jueces le pueden quitar la victoria".
Tras momentos de expectación, las palabras de Julio se hicieron proféticas, los jueces le entregaron la victoria al aún campeón, ante el disgusto de toda la arena. Un robo, eso es lo que fue.
Ahora solo queda esperar, los promotores solicitaron la revancha inmediata para mayo del 2012, y la OMB ya la autorizó. Así que hay que esperar a ver qué pasa en mayo, esperar a que las cosas se den de buena manera. No se pide que se haga justicia y se dé preferencia al mexicano, se pide simplemente unos jueces que juzguen correctamente las acciones del ring.
Pero aún con todo, una felicitación para Juan Manuel Márquez, por hacer lo que nadie había hecho antes, hacer ver mal al campeón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario