Bueno, ya lo he mencionado en reiteradas ocasiones, en estos últimos días me he sumergido en el "Universo del Podcast". Después de que acabó Radioactivo creí que ya no volvería a disfrutar de la propuesta que ofrecían en la radio Olallo Rubio y compañía. Afortunadamente para los fans de Olallo, como yo, un par de años después tuvimos acceso al Podcast.
Si bien es cierto que extraño escuchar las voces de Rulo, Sopas, Warpig, La Reclu, Ilana, entre otros (ok, la neta se les puede escuchar en otros lados, pero... let's face it, ya no son lo mismo), así como grandiosos personajes, como El CCC o El Amo del Merol, pues he de confesar que las personalidades y personajes del Podcast han ocupado, y muy bien, los lugares que se quedaron vacantes al cierre de Radioactivo.
Ahora podemos disfrutar de Olallo y la demas banda del "Cereso", la banda de "Kung Fu"; El Argen, El Insopor, El Webmaster, Betornillo y su mamá, Bob Naciff, Los Fresas, Chema, Victor, Ale, Xime, El Profesor, Olallo (el otro Olallo, su otro "Yo" de Olallo... no el Mini Olallo, si no que la representación antropomórfica del inconsciente de Olallo... o algo así), y por supuesto, mi personaje favorito, El agente Tony Higgins.
En fin, dejemonos de preambulos, los dejo con el Podcast número 1 de la primera temporada, con el tiempo iré subiendo todos los demás.
It was just that he was all alone, always by himself. Never anyone to share the game. A man who lived in dreams, that’s who he was...
Buscar este blog
sábado, 26 de noviembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
No siempre el pasado es malo
¿Qué tan profunda es la brecha del tiempo que dos amigos crean al dejarse de ver por años y años? Quién sabe… Pero si dicha brecha se enlaza con un puente verdadero y comprensivo, quedaran salvadas muchas deudas.
Este librito que es “lento pero seguro” conmemora simbólicamente “el puente”, carnal, de esa grandiosa relación preparatoriana que algo nos dejó, mucho ó poco, algo.
Bifurcaciones, disyuntivas, encrucijadas, simplemente caminos divergentes; ciudades distintas, pero creo que la esencia ahí está, formándose en la intangibilidad del “hotmail” y una que otra llamada.
¿A saber de cuándo nos volveremos a topar? No importa, siempre y cuando perdure esa otredad por querer no desaparecer de la memoria individual.
Dublineses te va a encantar, disfrútalo y abrázalo. Cuídate mucho y ojalá no pase tanto tiempo entre encuentro y encuentro.
Buena vibra.
Buen camino.
Debido a trabajo, obligaciones y muchos diversos placeres, el tiempo que le he estado dedicando a la lectura se ha reducido mucho. Otra de las razones es sin duda mi renuencia a adquirir nuevo material, no por falta de interés, sino por el interés de adquirir un sinfín de otras cosas, de destinar los recursos en objetos que no han sido libros.
Precisamente al buscar algo para leer en mi modesta biblioteca, me encontré con Dublineses, de James Joyce. El 19 de abril del 2007, el libro llego a mis manos a manera de regalo de parte de Daniel Vargas, sujeto flacucho de estatura media, piel clara y cabello oscuro y alborotado. Nos vimos ese sábado en la mañana, en el Museo de Antropología. No nos habíamos visto en casi 4 años.
Daniel fue mi compañero de clase en la preparatoria, y aún es un muy valioso amigo, un hermano a toda prueba. Me encuentro aquí, casi 5 años después de ese, nuestro último encuentro, y sin haber cruzado una sola palabra con él en todo lo que va del año, y aún siento la entera confianza de llamarlo mi hermano.
Desde el principio conectamos sin problemas; mismos intereses, mismos gustos, mismo sentido del humor algo retorcido. Sin duda ideales y mentalidades muy similares; rápidamente nos convertimos, como dicen en el gringo, “Kindred Spirits”, o como me gusta pensarlo a mí, somos de la misma raza. Es una de las personas que me ha animado a no dejar de escribir, a no dejar de leer, a no dejar de expandir mi mente, mis horizontes, mi conocimiento… mi sabiduría.
La última vez que nos vimos, ese 19 de abril de 2007, me regalo Dublineses de James Joyce, y en la primera pagina me regaló las líneas con las que abrí esta entrada, y que al volverlas a encontrar, volverlas a leer, traen a mi alma la cálida sensación de la alegría. El libro nunca lo leí, lo deje guardado, esperando. ¿A qué? Sinceramente no lo sé, no sé si alguna vez lo supe, pero si fue así, pues lo olvide hace mucho tiempo.
En realidad ya no tiene importancia. He encontrado de nuevo el libro (y ahora si lo estoy leyendo), y redescubierto que “el puente” sigue ahí, erguido alto, fuerte, solido. Puesto que no sé cuando pueda volver a ver a mi hermano, por el momento me conformo con leer sus letras, y dejo que me den la confianza necesaria para seguir adelante, para no rendirme ante nada, pues me recuerdan que a pesar de que las cosas se vean mal, no estoy solo.
En lo que se refiere a ti, mi hermano, pues decirte que te extraño y que espero volver a reunirnos muy pronto, lo más pronto posible.
Y para todos mis amigos, mis “verdaderos amigos”, los dejo con las palabras de Dan. Buena Vibra. Buen Camino.
jueves, 17 de noviembre de 2011
El anuncio del polémico Anonymus
Como lo he mencionado antes, últimamente he estado metiéndome de lleno en el Podcast de Olallo Rubio, de quien me he vuelto fan en los últimos 15 años. La verdad es que nunca he sido un ávido radioescucha, y aunque no me desagradaba la radio pues la verdad es que nunca fue mi medio predilecto, ahora sí que mi "Weapon of Choise". Sin embargo, Radioactivo resulto ser una propuesta tan buena que no pude resistirme a sintonizar la estación.
Radioactivo ha desaparecido, afortunadamente todavía es posible disfrutar del ingenio de varias de las personalidades que hicieron de Radioactivo algo grande, y en el caso de Olallo, pues tenemos las 4 temporadas de su Podcast, de las que desafortunadamente, el propio Olallo dijo que se iban a quedar en 4, que no iba a haber una quinta temporada.
Tomando eso en cuenta, pues se imaginaran mi asombro cuando descubrí en la página de Olallo, un comentario que refería a una extraña noticia, noticia que con gusto comparto en este espacio.
Radioactivo ha desaparecido, afortunadamente todavía es posible disfrutar del ingenio de varias de las personalidades que hicieron de Radioactivo algo grande, y en el caso de Olallo, pues tenemos las 4 temporadas de su Podcast, de las que desafortunadamente, el propio Olallo dijo que se iban a quedar en 4, que no iba a haber una quinta temporada.
Tomando eso en cuenta, pues se imaginaran mi asombro cuando descubrí en la página de Olallo, un comentario que refería a una extraña noticia, noticia que con gusto comparto en este espacio.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Noche de Robo
Ok, así estuvo la cosa. Anoche me senté cómodamente en una silla, prendí la televisión y me puse a ver el box, una de las peleas más esperadas del año: Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao, por el campeonato mundial welter, en el MGM de las Vegas.
Era la tercera pelea entre ambos peleadores, las apuestas daban 10 a 1 en favor del mejor libra por libra del mundo, y es que no podía ser de otra forma, "El Pac-Man" no solo es el campeón, también es el peleador más dominante de su rango en los últimos años, y por si no fuera suficiente, bueno, Manny definitivamente se ha ganado a pulso el sobrenombre de "El Devorador de Mexicanos".
La pelea comenzó de la manera en que se mantuvo todo la noche; muy pareja. Ambos peleadores se veían cuidadosos, estudiando al rival, sin precipitarse. Juan Manuel Márquez se mantuvo cuidadoso y se dedico a contragolpear a Pacquiao, estrategia que desconcertó al filipino, quien está acostumbrado a hacer precisamente eso, esperar y contraatacar con su velocidad.
A lo largo de la pelea Márquez le comió terreno al "Pac-Man", conecto los mejores golpes y evitó de buena manera los embates del filipino, todo esto ante la algarabía del MGM, que se encontraba atascado de mexicanos.
Terminaron los 12 rounds y todo parecía indicar que el mexicano se había llevado la pelea; incluso Pacquiao, se veía desconcertado, decaído, con las manos abajo. Márquez ganó la pelea, él lo sabía, Pacquiao lo sabía, los promotores, los comentaristas y el público lo sabían. En medio de los festejos, el ex campeón mexicano, Julio César Chávez, el más grande de todos los tiempos, hizo el comentario: "Solo los jueces le pueden quitar la victoria".
Tras momentos de expectación, las palabras de Julio se hicieron proféticas, los jueces le entregaron la victoria al aún campeón, ante el disgusto de toda la arena. Un robo, eso es lo que fue.
Ahora solo queda esperar, los promotores solicitaron la revancha inmediata para mayo del 2012, y la OMB ya la autorizó. Así que hay que esperar a ver qué pasa en mayo, esperar a que las cosas se den de buena manera. No se pide que se haga justicia y se dé preferencia al mexicano, se pide simplemente unos jueces que juzguen correctamente las acciones del ring.
Pero aún con todo, una felicitación para Juan Manuel Márquez, por hacer lo que nadie había hecho antes, hacer ver mal al campeón.
Era la tercera pelea entre ambos peleadores, las apuestas daban 10 a 1 en favor del mejor libra por libra del mundo, y es que no podía ser de otra forma, "El Pac-Man" no solo es el campeón, también es el peleador más dominante de su rango en los últimos años, y por si no fuera suficiente, bueno, Manny definitivamente se ha ganado a pulso el sobrenombre de "El Devorador de Mexicanos".
La pelea comenzó de la manera en que se mantuvo todo la noche; muy pareja. Ambos peleadores se veían cuidadosos, estudiando al rival, sin precipitarse. Juan Manuel Márquez se mantuvo cuidadoso y se dedico a contragolpear a Pacquiao, estrategia que desconcertó al filipino, quien está acostumbrado a hacer precisamente eso, esperar y contraatacar con su velocidad.
A lo largo de la pelea Márquez le comió terreno al "Pac-Man", conecto los mejores golpes y evitó de buena manera los embates del filipino, todo esto ante la algarabía del MGM, que se encontraba atascado de mexicanos.
Terminaron los 12 rounds y todo parecía indicar que el mexicano se había llevado la pelea; incluso Pacquiao, se veía desconcertado, decaído, con las manos abajo. Márquez ganó la pelea, él lo sabía, Pacquiao lo sabía, los promotores, los comentaristas y el público lo sabían. En medio de los festejos, el ex campeón mexicano, Julio César Chávez, el más grande de todos los tiempos, hizo el comentario: "Solo los jueces le pueden quitar la victoria".
Tras momentos de expectación, las palabras de Julio se hicieron proféticas, los jueces le entregaron la victoria al aún campeón, ante el disgusto de toda la arena. Un robo, eso es lo que fue.
Ahora solo queda esperar, los promotores solicitaron la revancha inmediata para mayo del 2012, y la OMB ya la autorizó. Así que hay que esperar a ver qué pasa en mayo, esperar a que las cosas se den de buena manera. No se pide que se haga justicia y se dé preferencia al mexicano, se pide simplemente unos jueces que juzguen correctamente las acciones del ring.
Pero aún con todo, una felicitación para Juan Manuel Márquez, por hacer lo que nadie había hecho antes, hacer ver mal al campeón.
sábado, 12 de noviembre de 2011
El Viernes Negro
La verdad no esperaba estar de regreso tan pronto, y sinceramente me alegra haberme equivocado. Esta vez no pienso aburrir a nadie con uno de mis laaaaargos discursos, eso lo dejaremos para otro momento, pero retomando un poco lo que comentaba en el post anterior, pues decidí traer a este espacio el último programa de Radiactivo. Estoy seguro que para todos aquellos fanáticos del rock que eran adolecentes en la segunda mitad de los noventas y la primera de los “dosmiles”, pues esto les resultará agradable. Así que para todos aquellos nostálgicos, aquí les dejo el “Viernes Negro”.
El soñador ha vuelto a soñar.
Últimamente me he sentido con la imperiosa necesidad de escribir, y ha sido frustrante para mí el pasarme horas frente a una hoja de libreta o frente a una hoja en blanco de Word, observando cómo parpadea el cursor, sin que se me ocurra ni madres que plasmar. Varias personas me han animado escribir cuentos de alguna clase, o por lo menos, a que me obligue a escribir algo, lo que sea, a manera de ejercicio, a esforzarme por salir de esta especie de bloqueo inspiracional en el que llevo sumido desde hace meses.
No sé que me ha pasado, y durante muchos días he reflexionado en el por qué de que no haya podido escribir. Creí que tal vez fuera cuestión de falta de inspiración, o a lo mejor estrés o alguna de las nuevas enfermedades de moda, o incluso comencé a dudar de mi capacidad para desempeñar una actividad de la que antes me creía más que capaz.
Ahora, después de mucho reflexionar sobre el tema, creo que la razón se debe en parte a la forma en que se han desarrollado las cosas en mi vida en este último par de años, creo que también ha tenido que ver los tópicos sobre los que he querido escribir, así como los géneros que he querido abarcar. Creo que principalmente, la razón por la que me había sido imposible el escribir algo ha sido la razón por la cual había querido escribir: Para complacer o agradar a alguien más.
Después de haber sido privado de la escritura, uno de mis más grandes placeres, termine por sumirme en mis otros placeres, la lectura, la música, la televisión y las películas. Recientemente me vi pendejeando en Internet, y me tope con el audio de el último programa transmitido por la ahora desaparecida estación de radio, Radioactivo 98.5, y debo decir, que para mí fue un éxtasis completamente catártico escuchar de nuevo, y juntas, las voces de Olallo, Warpig, Rulo, Sopas, La Reclu, Ilana, entre otros.
El escuchar el programa denominado como "El Viernes Negro", trajo no solo recuerdos sobre la estación y sus locutores, me hizo recordar también toda una época de mi vida que yo había dado por muerta y enterrada, y aunque muchos de esos recuerdos son malos, creo que me hizo bien el sumergirme en los anales de mi pasado.
Después de este acontecimiento, acabe reventándome vía Youtube, todos los promos de Radioactivo, como son los ya legendarios Juguetes Radioactivos, El Amo del Merol, La Barbie Condechi, promos entrañables como el de los Hombres X, Titanium, Mino Olallo, Fat Club, escuchar a los Weight Watchers con la del Taquero o Andamos Marranos, escuchar de nuevo al CCC, hasta que finalmente me dedique a escuchar los Podcast de Olallo Rubio, y ahí es donde me encuentro, aún en la primera temporada.
Hace unos días entré en el blog del Warpig, y en uno de sus post leí algo que me llamo mucho la atención: decía que aunque para él era importante la opinión de la gente y las críticas que le hacían en el blog, que a final de cuentas él escribía para él mismo, por gusto, y no para otras personas, y entonces pude darme cuenta de que hasta este punto, había estado tratando de escribir por una razón equivocada, y eso me había costado demasiado, había dejado de escribir por completo, incluso hasta termine por abandonar mi blog.
Ahora vuelvo a postrarme frente a la página de Word, y como ven, no me quedo observando solamente, bloqueado, sin poder plasmar nada. Regrese a mi blog pero no quise volver a postear en él; llámenme sentimental, pero creo en el poder de los símbolos, de los simbolismos, de los actos simbólicos (así o más redundante??). Me di cuenta de que ya no era la misma persona que escribía en ese blog, había cambiado. Cambió mi perspectiva del mundo, mi perspectiva sobre mí mismo y la gente que me rodea, mi forma de pensar y de ver las cosas, sin embargo, siento que tengo muchas cosas que decir.
Así pues, ya que estos días han sido una especie de renacimiento, pues decidí dar por terminado definitivamente mi blog anterior, y abrir uno nuevo (este) para expresar todas las cosas que se me puedan ocurrir y de cualquier género, desde cuentos, hasta pensamientos, reseñas de películas, libros, música, y cualquier mamada que se me antoje. Sin embargo, aunque abandono por completo mi antiguo "refugio de palabras", pues dejo aquí la dirección, para poder echarle un vistazo al pasado de vez en cuando (no se los dije? sentimental).
Debo decir que estoy realmente emocionado y nervioso por volver a esta escena, pero estoy seguro que por encima de todo va a estar chido, porque por primera vez en meses, me voy a dedicar a escribir para mí, lo que quiera, lo que me guste, sin importar la opinión de nadie más. Pronto veremos con qué continuamos, por el momento, me despido sintiéndome realmente satisfecho,
Liga al Pasado: elvigilantenocturno.blogspot.com
No sé que me ha pasado, y durante muchos días he reflexionado en el por qué de que no haya podido escribir. Creí que tal vez fuera cuestión de falta de inspiración, o a lo mejor estrés o alguna de las nuevas enfermedades de moda, o incluso comencé a dudar de mi capacidad para desempeñar una actividad de la que antes me creía más que capaz.
Ahora, después de mucho reflexionar sobre el tema, creo que la razón se debe en parte a la forma en que se han desarrollado las cosas en mi vida en este último par de años, creo que también ha tenido que ver los tópicos sobre los que he querido escribir, así como los géneros que he querido abarcar. Creo que principalmente, la razón por la que me había sido imposible el escribir algo ha sido la razón por la cual había querido escribir: Para complacer o agradar a alguien más.
Después de haber sido privado de la escritura, uno de mis más grandes placeres, termine por sumirme en mis otros placeres, la lectura, la música, la televisión y las películas. Recientemente me vi pendejeando en Internet, y me tope con el audio de el último programa transmitido por la ahora desaparecida estación de radio, Radioactivo 98.5, y debo decir, que para mí fue un éxtasis completamente catártico escuchar de nuevo, y juntas, las voces de Olallo, Warpig, Rulo, Sopas, La Reclu, Ilana, entre otros.
El escuchar el programa denominado como "El Viernes Negro", trajo no solo recuerdos sobre la estación y sus locutores, me hizo recordar también toda una época de mi vida que yo había dado por muerta y enterrada, y aunque muchos de esos recuerdos son malos, creo que me hizo bien el sumergirme en los anales de mi pasado.
Después de este acontecimiento, acabe reventándome vía Youtube, todos los promos de Radioactivo, como son los ya legendarios Juguetes Radioactivos, El Amo del Merol, La Barbie Condechi, promos entrañables como el de los Hombres X, Titanium, Mino Olallo, Fat Club, escuchar a los Weight Watchers con la del Taquero o Andamos Marranos, escuchar de nuevo al CCC, hasta que finalmente me dedique a escuchar los Podcast de Olallo Rubio, y ahí es donde me encuentro, aún en la primera temporada.
Hace unos días entré en el blog del Warpig, y en uno de sus post leí algo que me llamo mucho la atención: decía que aunque para él era importante la opinión de la gente y las críticas que le hacían en el blog, que a final de cuentas él escribía para él mismo, por gusto, y no para otras personas, y entonces pude darme cuenta de que hasta este punto, había estado tratando de escribir por una razón equivocada, y eso me había costado demasiado, había dejado de escribir por completo, incluso hasta termine por abandonar mi blog.
Ahora vuelvo a postrarme frente a la página de Word, y como ven, no me quedo observando solamente, bloqueado, sin poder plasmar nada. Regrese a mi blog pero no quise volver a postear en él; llámenme sentimental, pero creo en el poder de los símbolos, de los simbolismos, de los actos simbólicos (así o más redundante??). Me di cuenta de que ya no era la misma persona que escribía en ese blog, había cambiado. Cambió mi perspectiva del mundo, mi perspectiva sobre mí mismo y la gente que me rodea, mi forma de pensar y de ver las cosas, sin embargo, siento que tengo muchas cosas que decir.
Así pues, ya que estos días han sido una especie de renacimiento, pues decidí dar por terminado definitivamente mi blog anterior, y abrir uno nuevo (este) para expresar todas las cosas que se me puedan ocurrir y de cualquier género, desde cuentos, hasta pensamientos, reseñas de películas, libros, música, y cualquier mamada que se me antoje. Sin embargo, aunque abandono por completo mi antiguo "refugio de palabras", pues dejo aquí la dirección, para poder echarle un vistazo al pasado de vez en cuando (no se los dije? sentimental).
Debo decir que estoy realmente emocionado y nervioso por volver a esta escena, pero estoy seguro que por encima de todo va a estar chido, porque por primera vez en meses, me voy a dedicar a escribir para mí, lo que quiera, lo que me guste, sin importar la opinión de nadie más. Pronto veremos con qué continuamos, por el momento, me despido sintiéndome realmente satisfecho,
Liga al Pasado: elvigilantenocturno.blogspot.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
