Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2012

Tú y solo tú

Sentado solo, en un oscuro rincón,
recordando el pasado ausente
cuando me era totalmente indiferente
familia y amor, vida y ambición.

Con suplicante lentitud viví siete años,
vivirlos sin vivirlos, simplemente existidos,
hundido en la venenosa maldad,
ahogado en mi completa soledad,

Siete años sumido en el abismo
recitando el mismo mantra una y otra vez,
"Olvida la esperanza", me decía yo mismo
y al infierno me entregue con tal egoismo
que imposible me fue ver
que en el momento más aciago,
en el momento de desesperanza absoluta,
un resplandor dorado me devolvio,
superando a la desgracia,
el deseo de vivir, la luz de la gracia.

Eras tú y solo tú,
y el dorado resplandor de tus ojos,
y la calidez de tu sonrisa,
y la dulzura de tu voz y de tu abrazo,
toda tú y solo tú
quien a una voz solemne y cantarina,
tierna e imperiosa,
de la muerte me sacó,
devolviendome a la vida,
restaurandome los sueños,
envolviendome en el calor desconocido
que hasta entonces fue el amor.

Desde enonces y hasta hoy
cierto es que hemos pasado
ratos malos, dolorosos,
como lo han sido cada año
los octavos días del mes doceavo,
que desde entonces se han tornado
en sufridos, en odiados,
y juraría que estan sumidos
en gitana maldición.

Pero no todo ha sido malo
y me siento agradecido
¡bemdito desequilibrio!
pues ha sido más lo bueno que lo malo,
has sido tú y solo tú,
la que de dicha me ha llenado,
alegría, risa y canto,
eres tú y solo tú,
la que saca mi verdadera sonrisa,
la que me hace sentir sin duda
la felicidad absoluta.

Sabe que lo que más quisiera,
sueño y añoro,
es que tu hermoso corazón sintiera
lo mismo por lo que el mío palpita,
ese fuego de amor, de cariño,
sufrido y doloroso,
inmortal y hermoso.

Pero aunque el caso así no sea
hoy quiero que sepas,
que me escuches, que me entiendas,
que con tu bondad y tu hermosura,
eres tú y solo tú,
mi sueño, mi musa,
que como te había dicho ya en otra ocasión,
eres la eterna dueña de mi vida, de mi alma y de mi corazón.

Así ha sido, así es y así será,
tú y solo tú.

jueves, 26 de enero de 2012

The best of Nike Vol. 1

Hey, traigo 2 presentaciones más de Nike:

"Write the Future", dirigido  por Alejandro González Iñárritu, protagonizado por Didier Drogba, Flavio Canavaro, Wayne Rooney, Frank Ribery, Ronaldinho y Christiano Ronaldo. Muy buen trabajo por parte de "El Negro".


"Take it to the Next Level", dirgido por uno de mis favoritos (Top 3 de mis directores favoritos), Guy Ritchie. Muy buen comercial, te pone en una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados.

¿Que hace el storyteller cuando no se le ocurre qué "storytellear"?

El 12 de noviembre del año pasado  me sentía totalmente renovado. Tenía un chingo de cosas que decir y este nuevo espacio para exponerlas; las cosas se estaban dando poco a poco. Por varias razones que no acabo de comprender, en poco tiempo deje que pasara lo que en noviembre me prometí que no dejaría que pasara, lo que ciertamente no quería que pasara: Deje de escribir, deje de vaciar mi cabeza en este lugar.

Chale!! Despues de tantos días sin poder escribir me veo sentado aquí, sin saber qué estoy haciendo. No, no es que no haya "podido" escribir, seamos honestos, no he querido, no he tenido la energía ni el deseo.

¿Que hace el storyteller cuando no se le ocurre qué "storytellear"? Puta madre, pues si supiera la respuesta no estaría escribiendo esto.

En fin, aún con todo estoy decidido a no desesperar, a final de cuentas este espacio no solo es para mi desahogo... mmmm... ¿redactivo? ¿literario? como sea, no solo es para mis cuentos, escritos, narraciones, historias, etc, etc, etc... Tambíén es un espacio para desahogar mis placeres audiovisuales. Ya compartí por aca un programa de radio, un podcast (sigo con la idea de postear todos, en tiempo lo haré) y un par de videos. En esta ocación traigo un comercial, si alguien, además de mi, se digna a darse una vuelta por aca pues espero que sea de su agrado...


miércoles, 4 de enero de 2012

Radiohead, Starcaise. From SNL

Starcaise, interpretado en vivo en el episodio número 1 de la temporada 37 de Saturday Night Live, el 24 de septiembre del 2011.

Live! From New York! Is Saturday Night!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

El sueño se despedaza

Desde hace un tiempo para acá me considero un Browncoat. El termino viene de la serie de televisión Firefly, creada por Joss Wehdon, una serie de ciencia ficción que solo duró una temporada y fue cancelada por la cadena Fox. Posteriormente Joss la resucitó en Universal Studios a manera de película, Serenity.

La historia trata de un grupo de contrabandistas que viven en una nave espacial, en una galaxia en donde se suscitó una terrible guerra entre los planetas centrales, ricos, prósperos y en la cumbre de la civilización; La Alianza, y los planetas alejados del centro y que reusaron el dominio del parlamento de planetas; Los Indepenidentes. Debido a su vestimenta, estos últimos eran conocidos como Browncoats, y los protagonistas de la historia lucharon en este bando.

La Alianza ganó la guerra, siendo una de las batallas definitivas la que se dio en el Valle de Serenity, una de las más sangrientas de la guerra. A lo largo de la serie y de la película, los personajes resalaltáron una característica de los Browncoats, seguir pelando las batllas ya perdidas.

Ahora bien, no tengo en este momento la energía para entrar en detalles, pero la esencia de la historia trascendió la pantalla, la cadena Fox (La Alianza) canceló la serie de forma prematura y le rompió el corazón a todos los involucrados en el proyecto (Browncoats), actores, creadores y fans, todos nos habíamos enamorado del universo de Firefly.

En aquel momento, el creador Joss Whedon se negó dejar morir a Firefly, y con ayuda de los fans, ahora denominados catárticamente Browncoats, lucharon con todo lo que tuvieron, peleando esa batalla que ya había sido perdida, y finalmente consiguieron el milagro, Firefly regresó en la forma de Serenity. Desde entonces me considero un Browncoat.

He pasado los últimos años viviendo con el corazón roto por no poder estar con la persona de la que estoy enamorado, la chica que amo y que no siente lo mismo por mí. A pesar de eso, siempre seguí adelante, seguí intentando, seguí aferrado, seguí haciendo todo en mi poder para alcanzar el milagro. ¿Por qué? Porque soy un Browncoat, somos conocidos por pelear batallas que ya están perdidas.

El día de hoy siento que me tocó pelear mi batalla del Valle de Serenity, y al igual que en la historia original, sufrí una devastadora derrota. Nuevamente me encuentro sumido en mi tristeza, con el corazón hecho pedazos y mis sentimientos completamente destrozados.

Ahora no sé qué hacer, después de todo lo que ha pasado hay ocasiones como esta en la que me siento un estúpido por haber seguido insistiendo, y me hago la misma pregunta una y otra vez: ¿Así o quieres más? Estoy realmente dolido, y esta vez no sé si podré seguir adelante, no sé si podré seguir peleando mi batalla perdida, no sé si podré seguirme considerando un Browncoat.


“We’ve done the impossible, and that makes us mighty”

sábado, 26 de noviembre de 2011

El Podcast de Olallo Rubio. Temporada 1, Programa 1: Libertad de Expresión.

Bueno, ya lo he mencionado en reiteradas ocasiones, en estos últimos días me he sumergido en el "Universo del Podcast". Después de que acabó Radioactivo creí que ya no volvería a disfrutar de la propuesta que ofrecían en la radio Olallo Rubio y compañía. Afortunadamente para los fans de Olallo, como yo, un par de años después tuvimos acceso al Podcast.

Si bien es cierto que extraño escuchar las voces de Rulo, Sopas, Warpig, La Reclu, Ilana, entre otros (ok, la neta se les puede escuchar en otros lados, pero... let's face it, ya no son lo mismo), así como grandiosos personajes, como El CCC o El Amo del Merol, pues he de confesar que las personalidades y personajes del Podcast han ocupado, y muy bien, los lugares que se quedaron vacantes al cierre de Radioactivo.

Ahora podemos disfrutar de Olallo y la demas banda del "Cereso", la banda de "Kung Fu"; El Argen, El Insopor, El Webmaster, Betornillo y su mamá, Bob Naciff, Los Fresas, Chema, Victor, Ale, Xime, El Profesor, Olallo (el otro Olallo, su otro "Yo" de Olallo... no el Mini Olallo, si no que la representación antropomórfica del inconsciente de Olallo... o algo así), y por supuesto, mi personaje favorito, El agente Tony Higgins.

En fin, dejemonos de preambulos, los dejo con el Podcast número 1 de la primera temporada, con el tiempo iré subiendo todos los demás.

jueves, 24 de noviembre de 2011

No siempre el pasado es malo

¿Qué tan profunda es la brecha del tiempo que dos amigos crean al dejarse de ver por años y años? Quién sabe…  Pero si dicha brecha se enlaza con un puente verdadero y comprensivo, quedaran salvadas muchas deudas.
Este librito que es “lento pero seguro” conmemora simbólicamente “el puente”, carnal, de esa grandiosa relación preparatoriana que algo nos dejó, mucho ó poco, algo.
Bifurcaciones, disyuntivas, encrucijadas, simplemente caminos divergentes; ciudades distintas, pero creo que la esencia ahí está, formándose en la intangibilidad del “hotmail” y una que otra llamada.
¿A saber de cuándo nos volveremos a topar? No importa, siempre y cuando perdure esa otredad por querer no desaparecer de la memoria individual.
Dublineses te va a encantar, disfrútalo y abrázalo. Cuídate mucho y ojalá no pase tanto tiempo entre encuentro y encuentro.
Buena vibra.
Buen camino.

Debido a trabajo, obligaciones y muchos diversos placeres, el tiempo que le he estado dedicando a la lectura se ha reducido mucho. Otra de las razones es sin duda mi renuencia a adquirir nuevo material, no por falta de interés, sino por el interés de adquirir un sinfín de otras cosas, de destinar los recursos en objetos que no han sido libros.
Precisamente al buscar algo para leer en mi modesta biblioteca, me encontré con Dublineses, de James Joyce. El 19 de abril del 2007, el libro llego a mis manos a manera de regalo de parte de Daniel Vargas, sujeto flacucho de estatura media, piel clara y cabello oscuro y alborotado.  Nos vimos ese sábado en la mañana, en el Museo de Antropología. No nos habíamos visto en casi 4 años.
Daniel fue mi compañero de clase en la preparatoria, y aún es un muy valioso amigo, un hermano a toda prueba. Me encuentro aquí, casi 5 años después de ese, nuestro último encuentro,  y sin haber cruzado una sola palabra con él en todo lo que va del año, y aún siento la entera confianza de llamarlo mi hermano.
Desde el principio conectamos sin problemas; mismos intereses, mismos gustos, mismo sentido del humor algo retorcido. Sin duda ideales y mentalidades muy similares; rápidamente nos convertimos, como dicen en el gringo, “Kindred Spirits”, o como me gusta pensarlo a mí, somos de la misma raza. Es una de las personas que me ha animado a no dejar de escribir, a no dejar de leer, a no dejar de expandir mi mente, mis horizontes, mi conocimiento…  mi sabiduría.
La última vez que nos vimos, ese 19 de abril de 2007, me regalo Dublineses de James Joyce, y en la primera pagina me regaló las líneas con las que abrí esta entrada,  y que al volverlas a encontrar, volverlas a leer, traen a mi alma la cálida sensación  de la alegría. El libro nunca lo leí, lo deje guardado, esperando. ¿A qué? Sinceramente no lo sé, no sé si alguna vez lo supe, pero si fue así, pues lo olvide hace mucho tiempo.
En realidad ya no tiene importancia. He encontrado de nuevo el libro (y ahora si lo estoy leyendo), y redescubierto que “el puente” sigue ahí, erguido alto, fuerte, solido. Puesto que no sé cuando pueda volver a ver a mi hermano, por el momento me conformo con leer sus letras, y dejo que me den la confianza necesaria para seguir adelante, para no rendirme ante nada, pues me recuerdan que a pesar de que las cosas se vean mal, no estoy solo.
En lo que se refiere a ti, mi hermano, pues decirte que te extraño y que espero volver a reunirnos muy pronto, lo más pronto posible.
Y para todos mis amigos, mis “verdaderos amigos”, los dejo con las palabras de Dan. Buena Vibra. Buen Camino.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El anuncio del polémico Anonymus

Como lo he mencionado antes, últimamente he estado metiéndome de lleno en el Podcast de Olallo Rubio, de quien me he vuelto fan en los últimos 15 años. La verdad es que nunca he sido un ávido radioescucha, y aunque no me desagradaba la radio pues la verdad es que nunca fue mi medio predilecto, ahora sí que mi "Weapon of Choise". Sin embargo, Radioactivo resulto ser una propuesta tan buena que no pude resistirme a sintonizar la estación.

Radioactivo ha desaparecido, afortunadamente todavía es posible disfrutar del ingenio de varias de las personalidades que hicieron de Radioactivo algo grande, y en el caso de Olallo, pues tenemos las 4 temporadas de su Podcast, de las que desafortunadamente, el propio Olallo dijo que se iban a quedar en 4, que no iba a haber una quinta temporada.

Tomando eso en cuenta, pues se imaginaran mi asombro cuando descubrí en la página de Olallo, un comentario que refería a una extraña noticia, noticia que con gusto comparto en este espacio.