Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2012

Tú y solo tú

Sentado solo, en un oscuro rincón,
recordando el pasado ausente
cuando me era totalmente indiferente
familia y amor, vida y ambición.

Con suplicante lentitud viví siete años,
vivirlos sin vivirlos, simplemente existidos,
hundido en la venenosa maldad,
ahogado en mi completa soledad,

Siete años sumido en el abismo
recitando el mismo mantra una y otra vez,
"Olvida la esperanza", me decía yo mismo
y al infierno me entregue con tal egoismo
que imposible me fue ver
que en el momento más aciago,
en el momento de desesperanza absoluta,
un resplandor dorado me devolvio,
superando a la desgracia,
el deseo de vivir, la luz de la gracia.

Eras tú y solo tú,
y el dorado resplandor de tus ojos,
y la calidez de tu sonrisa,
y la dulzura de tu voz y de tu abrazo,
toda tú y solo tú
quien a una voz solemne y cantarina,
tierna e imperiosa,
de la muerte me sacó,
devolviendome a la vida,
restaurandome los sueños,
envolviendome en el calor desconocido
que hasta entonces fue el amor.

Desde enonces y hasta hoy
cierto es que hemos pasado
ratos malos, dolorosos,
como lo han sido cada año
los octavos días del mes doceavo,
que desde entonces se han tornado
en sufridos, en odiados,
y juraría que estan sumidos
en gitana maldición.

Pero no todo ha sido malo
y me siento agradecido
¡bemdito desequilibrio!
pues ha sido más lo bueno que lo malo,
has sido tú y solo tú,
la que de dicha me ha llenado,
alegría, risa y canto,
eres tú y solo tú,
la que saca mi verdadera sonrisa,
la que me hace sentir sin duda
la felicidad absoluta.

Sabe que lo que más quisiera,
sueño y añoro,
es que tu hermoso corazón sintiera
lo mismo por lo que el mío palpita,
ese fuego de amor, de cariño,
sufrido y doloroso,
inmortal y hermoso.

Pero aunque el caso así no sea
hoy quiero que sepas,
que me escuches, que me entiendas,
que con tu bondad y tu hermosura,
eres tú y solo tú,
mi sueño, mi musa,
que como te había dicho ya en otra ocasión,
eres la eterna dueña de mi vida, de mi alma y de mi corazón.

Así ha sido, así es y así será,
tú y solo tú.