Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2011

El sueño se despedaza

Desde hace un tiempo para acá me considero un Browncoat. El termino viene de la serie de televisión Firefly, creada por Joss Wehdon, una serie de ciencia ficción que solo duró una temporada y fue cancelada por la cadena Fox. Posteriormente Joss la resucitó en Universal Studios a manera de película, Serenity.

La historia trata de un grupo de contrabandistas que viven en una nave espacial, en una galaxia en donde se suscitó una terrible guerra entre los planetas centrales, ricos, prósperos y en la cumbre de la civilización; La Alianza, y los planetas alejados del centro y que reusaron el dominio del parlamento de planetas; Los Indepenidentes. Debido a su vestimenta, estos últimos eran conocidos como Browncoats, y los protagonistas de la historia lucharon en este bando.

La Alianza ganó la guerra, siendo una de las batallas definitivas la que se dio en el Valle de Serenity, una de las más sangrientas de la guerra. A lo largo de la serie y de la película, los personajes resalaltáron una característica de los Browncoats, seguir pelando las batllas ya perdidas.

Ahora bien, no tengo en este momento la energía para entrar en detalles, pero la esencia de la historia trascendió la pantalla, la cadena Fox (La Alianza) canceló la serie de forma prematura y le rompió el corazón a todos los involucrados en el proyecto (Browncoats), actores, creadores y fans, todos nos habíamos enamorado del universo de Firefly.

En aquel momento, el creador Joss Whedon se negó dejar morir a Firefly, y con ayuda de los fans, ahora denominados catárticamente Browncoats, lucharon con todo lo que tuvieron, peleando esa batalla que ya había sido perdida, y finalmente consiguieron el milagro, Firefly regresó en la forma de Serenity. Desde entonces me considero un Browncoat.

He pasado los últimos años viviendo con el corazón roto por no poder estar con la persona de la que estoy enamorado, la chica que amo y que no siente lo mismo por mí. A pesar de eso, siempre seguí adelante, seguí intentando, seguí aferrado, seguí haciendo todo en mi poder para alcanzar el milagro. ¿Por qué? Porque soy un Browncoat, somos conocidos por pelear batallas que ya están perdidas.

El día de hoy siento que me tocó pelear mi batalla del Valle de Serenity, y al igual que en la historia original, sufrí una devastadora derrota. Nuevamente me encuentro sumido en mi tristeza, con el corazón hecho pedazos y mis sentimientos completamente destrozados.

Ahora no sé qué hacer, después de todo lo que ha pasado hay ocasiones como esta en la que me siento un estúpido por haber seguido insistiendo, y me hago la misma pregunta una y otra vez: ¿Así o quieres más? Estoy realmente dolido, y esta vez no sé si podré seguir adelante, no sé si podré seguir peleando mi batalla perdida, no sé si podré seguirme considerando un Browncoat.


“We’ve done the impossible, and that makes us mighty”

No hay comentarios: